jueves, 6 de mayo de 2010

Tacos Daniel

Siguiendo en el tenor de los tacos, hay unos buenísimos… Tacos Daniel!

Tienen tacos de cabeza, carnaza, cachete, lengua, asada y adobada servidos en tortilla pequeña. También tienen una variación de quesadillas, gringas de harina, tacos dorados de carnaza y papas al horno con carne. Los tacos están muy bien servidos, normalmente acompañados con cebollitas asadas, chiles güeros y tostaditas. Manejan 3 tipos de salsa: verde sin chile, roja picosita y una salsa con aguacate. Rábanos, cebolla, cilantro, frijoles de la olla y, los que nunca pueden faltar, los limones!

Las gringas están muy buenas… me refiero a aquella especie de sincronizada de tortillas de harina con carne (de la que elijas), también. Los tacos dorados de carnaza son una variedad un poco extraña, pero la verdad están bueneros. Mis favoritos son los combinados de carnaza con cachete y para rematar uno de lengua, muy bien servido!

No puedo hablar mucho más de unos tacos, más que invitarlos a que los prueben. Si no les gustan, yo invito… just kidding! Buen precio y servicio en un puesto crecido a restaurant.

Precio: $


View Larger Map

Están sobre Periférico Norte a un par de cuadras antes de llegar a Av. Santa Margarita, yendo por la lateral viniendo de Acueducto.

sábado, 1 de mayo de 2010

Tacos al Pastor... La Flor de Sahuayo

Hace mucho tiempo que no escribo y eso no quiere que dejamos de disfrutar Comida Rica fuera de casa, sólo que he estado algo ocupado para escribir, pero aquí estamos de vuelta.


Vamos hablando del platillo por excelencia de México y el mexicano… Los Tacos!

Hoy tuve una regresión en el tiempo y fuimos a comer a un restaurante de antaño: “La Flor de Sahuayo”. Los originales están desde 1970 en Enrique Díaz de León Sur 439 (antes Av. Tolsa) casi esquina con Av. La Paz, frente a los Multicinemas Tolsa a un par de cuadras del Templo Expiatorio.

http://tinyurl.com/map-flordesahuayo

Su especialidad son los tacos al pastor, que para ser honestos, es un pastor muy diferente al que estamos actualmente acostumbrados en la mayoría de los puestos, que es más carne adobada medio carbonizada que otra cosa. La tortilla pequeña, torteada y hecha al momento que le da un sabor delicioso y muy especial al taco. Diría que es estilo “hecha a mano”, ya que siguen haciéndolas con una maquinita manual de rodillos que desde niño siempre me llamó mucho la atención. En fin, esa es otra historia!

Los tacos los sirven como pequeñas flautas amarrados con un palillo. En la mesa tienes salsa roja picosita, salsa verde sin chile y una salsa de aguacate. Además, unas zanahorias en rodajas al vinagre crujientes, cebolla y cilantro.

Si algún día andan perdidos cerca del centro y quiere comer tacos ricos, en un lugar limpio y a un buen precio ($$), les recomiendo la Flor de Sahuayo. Están para chuparse los dedos!